Top Superior

Las redes sociales (NO) son la solución a tus problemas

Tu negocio ha dejado de crecer, NO, peor, está decreciendo, mes a mes vendes cada vez menos, llegan pocos clientes y no sabes qué hacer para poner remedio a esta sangría. Te han hablado de las redes sociales, es más tú las utilizas pero no te has metido de lleno con tu empresa. En su día creaste una página y “obligaste” a conectar con ella a tus familiares y amigos más allegados, pero pronto desististe, pues no tenías tiempo para dedicarle y no veías por donde sacar la rentabilidad. Lo dejaste, pero tienes entendido que un community manager, una persona que se ha preparado específicamente para ello es quien debe llevar las redes sociales. Sí, las redes sociales son la solución y un community manager puede dar un giro a la situación de tu negocio.

WEEEE, WEEEEEEE

Craso error. Parece mentira que sea tan explícito, más que nada porque me dedico parcialmente a las redes sociales, pero solo parcialmente, porque por sí mismas nunca podrán ayudar a una empresa, especialmente a una pyme con unas pocas decenas de seguidores. Las redes sociales no son para conseguir nuevos clientes, las redes sociales son para fidelizarlos. Para poder mandarles mensajes interesantes. Para crear una sinergia entre el negocio y el cliente y a partir de ahí sí, obtener tráfico, obtener la presencia del fan en el local porque ha visto una promoción en las redes sociales, obtener su “fidelidad” y sí, a la larga también podrás obtener nuevos clientes pero no creas que a los 6 meses de empezar en las redes tendrás una avalancha de gente delante de tu comercio esperando que abras.

Una estrategia Social Media es una estrategia a medio/largo plazo, nunca a corto, pues lo que obtenemos con ella es notoriedad de marca. ¿Quieres vender más ahora mismo? Olvídate del Social Media… NO, no lo olvides, también es una herramienta de marketing, pero para obtener esas ventas a corto plazo utiliza otras vías. La publicidad (SEM) es una vía perfecta y todavía poco aprovechada, que incluso puedes probar actualmente a un precio irrisorio. ¿Tienes una base de datos de clientes? ¿Has probado a enviar una campaña de email marketing? Te sorprenderías de lo poco que cuesta en comparación con un envío de folletos, te ahorras imprimir, repartir, y encima ves los resultados de la campaña, todo medible.  ¿Dónde están tus potenciales clientes? ¿Sabes qué otros productos compran? ¿Webs complementarias a tus servicios o productos? Puedes llegar a un acuerdo de colaboración o simplemente realizar un planteamiento de campaña utilizando sus bases de datos.

El marketing online es un mundo complejo, sí, pero lleno de posibilidades. Las redes sociales no son la solución a tus problemas, pues quizás tienen más que ver con la situación económica actual que con el esfuerzo que estés haciendo, aun así los que no invierten en marketing son los primeros en morir. Utiliza todo lo que esté en tus manos, pues si no lo haces tú lo hará tu competencia, tienes que reaccionar a tiempo, antes que los demás. Baraja opciones y recuerda que el social media es una estrategia a largo plazo, para convertir los clientes el fieles…

Y no quería decírtelo, pero ten por seguro que el cliente es infiel por naturaleza.

Si te ha gustado, comparte.

Comentarios cerrados