Top Superior

3ª Edición Demoday – Gran Canaria tiene talento

Sin lugar a dudas. He pisado otros Pitch Elevator en Madrid y este es el primero al que asisto en Las Palmas de Gran Canaria, el Demoday del pasado viernes en su 3ª Edición del Programa de Aceleración promovido por la SPEGC, Incube y el Cabildo de Gran Canaria, y puedo afirmar con rotundidad que Gran Canaria tiene talento.

La jornada comenzó con una conferencia de hora y media a cargo del motivador y recargador de energía positiva Emilio Duró, para posteriormente pasar a la chicha de la tarde, a la presentación de las diferentes empresas que habían formado este último año del programa de aceleración de empresas. Destaco que las presentaciones fueron fantásticas y algunos proyectos eran más que interesantes, voy a comentar los que más me gustaron…

smartq

Jaime Padrón presentó con auténtica pasión y desparpajo SmartQ que más que un proyecto en sí está poco a poco convirtiéndose en una realidad y de verdad deseo que así sea, pues tienen una idea muy buena entre manos y convertirse en un estándar mundial podría ser algo fantástico y real. La idea es simple, una aplicación de gestión de colas con la que al llegar a cualquier sitio “coges turno” y te avisa de cuantas personas van por delante tuya o cuándo te toca. Ideal para cualquier establecimiento, en lugar de tener a los usuarios sentados esperando, estos pueden seguir comprando o realizando otras actividades sin perder tiempo. También tienen pensado cambiar el “típico” dispositivo rojo para coger turno por uno versátil y compatible con la aplicación que entregue un turno a quien no tenga la app igualmente. Ya tienen inversores detrás que seguro les aportan el empujón que necesitan.

itgallery

Abián Ruiz presentó IT Gallery, un proyecto que lidera de forma personal, un software en la nube para la gestión de galerías de arte. Lo mejor de este proyecto es que está ya desarrollado al completo y funcionando, solo debe hacerse un esfuerzo comercial y de marketing y su precio es altamente competitivo, con un modelo de negocio escalable a otros países e idiomas (ya tiene un modelo de crecimiento establecido). Podéis ver en su vídeo de presentación corporativa qué es IT Gallery.

myrenalhelp

Tais Pérez lidera al equipo multidisciplinar de Renal Help, ganadores del Demoday, poseen un modelo de negocio sólido y una creciente comunidad de usuarios. Se trata de una plataforma para enfermos renales crónicos, llena de información, foros y servicios de ayuda y consulta médica individualizada.

gestiona tu liga

 Gestiona Tu Liga

Una genial aplicación para gestionar ligas de cualquier tipo desarrollada por TimpleSoft. La idea es muy buena, tienen todo lo que viene siendo el entorno operativo desarrollado y funcional para diferentes deportes, ahora solo falta que consigan la inversión necesaria para hacer los esfuerzos de marketing necesarios y convertirse en un estándar para ligas de diferentes niveles, ya sean municipales, de deporte base o ligas de aficionados. En el apartado de diseño también tienen camino por recorrer. Yo mismo me he visto disputando ligas de aficionados en Madrid pertenecientes a los Juegos Municipales. Los árbitros pierden una gran cantidad de tiempo en la redacción de las actas y estoy seguro que desde la administración también tienen problemas de gestión, pues normalmente los resultados no se actualizan hasta mitad de la semana 4-5 días después de las disputas de los partidos. Con esta aplicación se rebaja un 75% el tiempo de gestión arbitral (yo creo que más) y un 85% la gestión administrativa de la liga, pues con un proceso automatizado todo se actualiza solo después de introducir los datos pertinentes. Si logran los contactos y empuje necesario, GestionaTuLiga tiene futuro.

Otros proyectos

El resto de proyectos aun estaban en fases incipientes por lo que no voy a entrar a valorar o dar muchos detalles. Seguiré con atención el progreso de Tinka, que me parece que tienen un equipo de trabajo muy interesante encabezados por Miguel Montoro, al que solo hace falta escuchar hablar para darse cuenta de que se trata de un profesional. Lo único que me preocupa de Tinka es que como modelo de negocio es interesante, pagan a usuarios por ver publicidad y atender a la misma, pero el obtener una red de usuarios suficientemente amplia y activa con un amplio rango para poder segmentar el público se me hace una tarea arduo complicada. Deportunity es una plataforma de artículos deportivos de segunda mano que gestiona el envío y cobra una comisión de la venta. Fácil para el usuario y para el comprador. Un modelo de negocio que se ha demostrado que funciona en otros países y con otro tipo de artículos. El problema es como en la mayoría de estos negocios, hace falta una importantísima inversión en marketing para que Deportunity sea suficientemente conocida por los internautas que quieran vender sus productos deportivos y prefieran que gestionen el envío, prefiriendo esta plataforma a eBay o SegundaMano. Censa de Daniel Besteiro es una aplicación que aun se encuentra en fase de desarrollo pero que servirá al ámbito político para conocer de verdad cómo actuar en su ámbito electoral conociendo de verdad dónde tienen influencia y dónde desarrollar esfuerzos de crecimiento de su partido.

Lo dicho, la jornada del viernes 17 de abril en el Demoday sirvió para demostrar que Gran Canaria tiene talento, y futuro, y que solo necesita herramientas que permitan que este talento crezca y se desarrolle de verdad. Desde aquí todo mi apoyo a los emprendedores de esta isla.

Si te ha gustado, comparte.

Comentarios cerrados