Top Superior

Cómo conseguir más seguidores en Instagram

conseguir seguidores instagram

Este post no trata sobre las estrategias a seguir en Instagram para obtener más seguidores, sino sobre la existencia de una herramienta que permite automatizar likes y hacer tu perfil más visible en la red social, y por tanto obtener más seguidores en Instagram de forma rápida y eficaz. No hay otro truco sino el bot llamado Likestagram.

Likestagram no hace otra cosa que dar likes de forma automática a los hashtag que tú le hayas indicado y pre-configurado a iniciar su funcionamiento. La herramienta no es gratuita, pero si queréis trabajar esta red social y ganar muchos seguidores en poco tiempo en Instagram la inversión será devuelta con creces. Desde 10 dólares los 10.000 likes a 50 dólares el paquete de 100.000. Sobra decir que la red social hay que trabajarla correctamente de igual manera, pues este robot lo único que hace es dar “me gusta” a imágenes de otros usuarios. Es tú trabajo que ese usuario al mirar quién hace “like” en su fotografía vea tu perfil, lo mire, le guste y te siga. ¿Qué ofreces? Siempre ofrece algo a cambio de nada en la red.

Recomendaciones

A pesar de que todo parezca muy fácil sacarás mayor partido al bot si lo configuras correctamente y para esto solo debes segmentar en la medida de lo posible de la forma más razonable para que tengas mayores posibilidades de obtener un like por cada like entregado.  Es decir, con menos dinero obtener más fans, y que estos además sean relevantes. No nos vale cualquier fan. Prefiero tener 100 seguidores relevantes que 100.000 que no lo sean. Nos interesa generar seguidores que sean potenciales clientes reales.

#barna antes que #instafood

Pongamos el caso de un restaurante de cocina de autor de Barcelona que cada día sube a su perfil alguna imagen de la Ciudad Condal, de los entornos del restaurante, de su cocina y de sus platos. Agrega en Likestagram la etiqueta #instafood, pues es utilizada para etiquetar normalmente platos de comida. ¡Genial! Puede parecer una gran idea. ¡ERROR! La etiqueta #instafood es utilizada de forma constante por instagramers de todo el planeta. ¿De verdad consideramos valioso dar un like a una cuenta de Nueva Zelanda o de Uruguay? ¿Para qué? Sería tirar el dinero… Ya que vamos a automatizar los likes, demos likes a cuentas que puedan ser potenciales clientes de nuestro negocio. Desgraciadamente en Likestagram no puedes segmentar por localización, lo cual tampoco acabaría de ser del todo útil pues muchos usuarios no indican su lugar de origen, algunos indican el país y otros la ciudad, con lo que esta configuración en caso de existir podría ser engañosa y llevar a equívocos. Un restaurante de barcelona debe moverse por hashtags que utilice su público objetivo por eso va a ser siempre más útil el like al hashtag #barna antes que #instafood. El hashtag #barna seguro que lo utiliza cualquier persona que viva en Barcelona o que conozca la ciudad (al menos seguro que querrá volver si llama a la ciudad de esa manera tan coloquial).

Solo hay que hacer números, y aunque son ficticios en cierto modo, son fáciles de hacer y el marketing online son números. #instafood se utiliza en todo el mundo, si usas el buscador de Instagram verás 34 millones de imágenes con esta etiqueta. ¿Cuántas de usuarios que puedan ser de Barcelona? De los 300 millones de usuarios de esta red social apenas habrá 300.000 de la Ciudad Condal, eso supone un 0,1% del total. Es decir que de cada 100.000 likes que compremos, solo 100 irán a usuarios de Barcelona si nuestra etiqueta a trabajar es #instafood. El bot traerá muchos seguidores probablemente, pero clientes potenciales muy pocos o ninguno.Vamos a ver ahora si utilizamos un hashtag que apenas ha sido utilizado en 60.000 imágenes: #Barna. Lo utilizarán posiblemente más catalanes que extranjeros, con lo que casi con total seguridad un 90% de los likes que demos serán a público objetivo, aunque la cuenta funcione mucho más lentamente y el ritmo de ganancia de seguidores sea menor a un hashtag con más movimiento, lo que pagamos en la herramienta son los likes que se dan, y siempre será mejor que estos vayan dirigidos al público objetivo.

Instagram es la red social que más ha crecido en 2014 y seguirá haciéndolo al menos un par de años más. Señores, que quede claro, esto no trata de tener muchos seguidores, trata de que los que tengamos sean relevantes para nuestro negocio. Recuerden siempre que el marketing lo que trata es de atraer a los clientes.

Si te ha gustado, comparte.

, ,

Comentarios cerrados